Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el pasado fin de semana a un hombre de 57 años de edad, a quien se acusa de haber incurrido en un presunto delito de violencia de género.

La actuación policial tuvo lugar durante la noche del pasado viernes en una vivienda del barrio de Vegueta, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 que alertaba sobre una supuesta agresión de género.

Varias dotaciones policiales se trasladaron al lugar indicado en la llamada, siendo recibidos en el exterior del domicilio por un familiar del presunto agresor. Esta persona manifestó a los agentes que su familiar, un varón de 57 años de edad, se encontraba en estado ebrio y que, con una actitud muy agresiva, le había agredido a él y también a su pareja sentimental.

Los agentes policiales se entrevistaron entonces con la presunta víctima, de 30 años de edad, quien les mostró marcas de lesiones y admitió haber sido agredida por su pareja, que en ese momento se encontraba en el interior de la vivienda.

Ante tales hechos los agentes solicitaron a la mujer que les abriera el domicilio, a lo cual accedió, quedando varios agentes con ella mientras otros accedían a la vivienda. Los policías locales se entrevistaron entonces con el supuesto agresor, que negó los hechos y trató de huir de los agentes y encerrarse en el baño. Sin embargo, los policías pudieron evitarlo a tiempo y procedieron a su detención, acusado de un presunto delito de violencia de género.

La Policía Local se hizo cargo de que la víctima recibiera la atención precisa, mientras el detenido, N.S.Z., natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente a Comisaría, donde ha sido puesto a disposición judicial.