Un hombre apuñaló a su hermano ayer por la noche en la calle Ángel Guimerá de Arguineguín, en el municipio de Mogán, pasadas las 21.45 horas tras mantener una discusión. Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó hasta el lugar e intentó reanimar a la víctima durante varios minutos sin poder salvarle la vida.

El fallecido, de unos cincuenta años, era hermano del agresor, con el que mantuvo una fuerte disputa en plena calle. Según los primeros testimonios, el agresor acudió a casa de la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones entre sus manos. Las disputas entre ambos hermanos eran frecuentes.

La Guardia Civil detuvo al agresor y precintó el escenario del crimen, en la calle Ángel Guimerá, justo debajo de la casa de la víctima. Según las fuentes consultadas, la fuerte disputa entre los hermanos se inició precisamente en casa de la víctima, pero se trasladó a la calle porque en el domicilio se encontraba la hija pequeña de la víctima.

Ambos salieron a hablar al banco público que había frente al portal. En un momento, el ahora detenido asestó a su hermano varias puñaladas hasta que terminó con su vida. La familia acababa de enterrar a la madre el pasado viernes. Además, uno de ellos había salido de la cárcel recientemente, según los vecinos.

Al cierre de esta edición, se desconocían los motivos por los que discutieron. La Guardia Civil se encargó de custodiar el cadáver hasta que la autoridad judicial autorizó su levantamiento para su traslado al Instituto Anatómico Forense. El agresor fue detenido y puesto a disposición judicial por parte de los agentes.

Este es el segundo hombre que muere apuñalado en Canarias en los últimos días. En la madrugada del pasado domingo, Moustapha Ndiaye, conocido como Musta, encontró la muerte en Corralejo, acuchillado por otro vecino de la localidad. El agresor de Musta, apodado El Diablo, estaba recién salido de la cárcel, tras cumplir condena por otro apuñalamiento que quedó en intento de homicidio, ya que la víctima sobrevivió.