Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a tres hombres de 26, 40 y 44 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación documental. Dos de los arrestados compraron a crédito dos vehículos, dos teléfonos móviles de alta gama y una tablet, financiándolos a nombre de una persona presuntamente insolvente. Para ello, falsificaron un certificado de la Seguridad Social y un documento bancario. La investigación policial determinó que el denunciante, presunta víctima de los hechos, también había participado en la estafa firmando de forma consciente la financiación de todos los objetos a cambio de dinero, por lo que también fue detenido.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba haber recibido en su domicilio dos cartas de una financiera aprobando la compra a crédito de dos vehículos valorados en 33.000 euros.

El hombre relató a los agentes como varios meses antes, cuando se disponía a abandonar las instalaciones de un comedor social, dos hombres le abordaron y le propusieron comprar a su nombre dos teléfonos móviles a través de una financiera a cambio de algo de dinero.

Tras aceptar este, los dos individuos falsificaron justificantes bancarios y un certificado de la Seguridad social para comprar dos teléfonos de alta gama.

Se inició entonces una investigación policial, gracias a la cual se pudo identificar a los dos hombres, que acompañaron en las compras tanto de los teléfonos móviles como de los vehículos al denunciante, quien firmó de forma consciente el contrato de compra en todos los casos a cambio de dinero.

Los dos vehículos recién adquiridos fueron inmediatamente traspasados a terceros para obtener así un beneficio económico.

Por todo ello y tras confirmar que los tres individuos habían participado de forma activa en ambos delitos, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presuntos autores de los delitos de falsificación documental y estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro.