La Agencia Estatal de Meteorología activará mañana jueves el aviso amarillo por temperaturas que podrían llegar hasta los 34 grados centígrados en la mitad sur de Gran Canaria.

El calor se hará notar a partir de las once de la mañana, hora en la que entra en vigor el aviso, hasta las siete de la tarde y afectará tanto a las cumbres como en las zonas de medianías y litoral.

Según la previsión de la Aemet, mientras en el norte se esperan intervalos nubosos por debajo de los 200 a 400 metros de altura, en la otra mitad de la geografía insular hará predominio de cielos poco nubosos, y con unas temperaturas en ascenso que se notarán más en las medianías y las zonas del interior, donde se alcanzarán temperaturas superiores a los 30 grados.

Para el viernes se esperan valores similares en las mismas áreas, incluso con un ascenso moderado, y unos cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos de nubes bajas y medias.

En cuanto a las temperaturas de hoy, experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso en costas, principalmente las máximas en el interior y medianías del sur donde se pueden alcanzar localmente los 34 grados. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 26 de máxima y los 21 de mínima.

Respecto al viento soplará de componente nordeste flojo, aumentando a partir del mediodía a valores de 25 a 30 km/h, siendo más intenso en costas del noroeste y sudeste. En la costa del suroeste habrá brisas.