La Guardia Civil ha identificado a los dos conductores varones que fallecieron este miércoles 21 de junio en un choque frontal en la autopista del sur de Tenerife, uno de los cuales, M.R.J.D., de nacionalidad francesa y de 34 años de edad, es de nacionalidad francesa.

El otro fallecido es de nacionalidad española, de 33 años, y sus iniciales son J.J.D.D., informaron fuentes de la Guardia Civil.

Se investigan aún las circunstancias por las que M.R.J.D., que conducía un BMW 330, circulaba en sentido contrario en la autopista TF-1, a la altura del kilómetro 36, donde colisionó a las 05.04 horas contra la furgoneta Renault Kangoo, manejada por J.J.D.D.

La Guardia Civil está interrogando a más de una veintena de testigos para determinar el lugar en el que se incorporó a la autopista el BMW y las circunstancias del choque.

El 112 había recibido varias llamadas avisando de que un vehículo circulaba en sentido contrario y que posteriormente impactó frontalmente con otro.

Los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que llegaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento de los ocupantes de los dos vehículos.

Por las huellas de los neumáticos y el impacto la Guardia Civil espera deducir la velocidad a la que circulaban los vehículos.

El accidente ocasionó el corte de la autopista en sentido sur, lo que ocasionó un retención de 18 kilómetros hasta que fue despejada la zona.