Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario, rescataron a una mujer y a sus dos hijas, de 10 y 7 años, de un incendio iniciado en la media noche del lunes en una ambulancia que se en encontraba aparcada en la calle, y que se extendió hasta otros coches para luego alcanzar a su domicilio.

Numerosas llamadas al 091 alertaron al CNP de un incendio de un vehículo estacionado en la calle Reyes Católicos, en el popular barrio de El Charco, justamente delante de la vivienda identificada con el rótulo número 38.

A la llegada de los funcionarios policiales el incendio se había extendido a un segundo vehículo por lo que varias viviendas cercanas fueron desalojadas, en evitación de que el fuego pudiera propagarse a las mismas o el intenso humo afectara a los vecinos. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de Policía Local de Puerto del Rosario que cortaron los accesos a la citada calle, mientras que los bomberos capitalinos iniciaron sus labores de extinción del incendio. El fuego, que ya había alcanzado al tendido eléctrico, imposibilitaba el desalojo de una vivienda en cuyo interior se encontraban una mujer y sus dos hijas, por lo que los agentes tuvieron que acceder por la azotea del inmueble desde donde consiguieron rescatar a la mujer y las dos menores. Una vez fuera de peligro, fueron asistidas inicialmente por los funcionarios policiales hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, al presentar un fuerte estado de ansiedad.

Tras ser exploradas, la mujer y sus hijas se trasladaron al domicilio de unos familiares, ubicado en la misma calle del siniestro. El incendio fue finalmente sofocado por los bomberos pasadas las 2.00 de la madrugada, utilizando más de 2.300 litros de agua-espuma.

Finalizada la intervención, cuatro agentes de la Policía Nacional fueron atendidos en un centro hospitalario de la capital majorera debido a la inhalación de humo.

Durante la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Científica realizaron una inspección ocular técnico-policial del inmueble y de los vehículos afectados a fin de ayudar al esclarecimiento de los hechos.

La Policía Científica recogió también diversas pruebas en la ambulancia afectada por el fuego, que curiosamente pertenece a una empresa que se ha instalado hace poco en la isla majorera. No se descarta que el incendio haya sido provocado, pero para ello habrá que esperar al dictamen policial.

Los vecinos de la calle donde se produjo el incendio mostraron ayer su preocupación porque el incendio pudo haber acabado en tragedia.

"Tuvimos mucho miedo porque sabíamos que la mujer y las dos crías estaban dentro y no podían salir por la puerta principal de la vivienda al estar bloqueada por las llamas", señaló una vecina que evito identificarse.

La mujer que fue rescatada por los agentes fue identificada como E. L. D., quien declinó realizar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación, aunque mostró en todo momento su agradecimiento a la labor de los agentes del CNP, Policía Local y Bomberos de Puerto del Rosario.