Heike Steinhilber quiso agradecer el rescate de su hermano, un parapentista que el pasado 3 de febrero se precipitó por la ladera sur del Pico Cho Marcial, del término municipal de Arafo, colgando un vídeo con el rescate de los especialistas de la Guardia Civil de Montaña de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife quienes salvaron su vida y que se ha convertido en viral.

"Muchas gracias al equipo Greim Tenerife por rescatar a mi hermano de un barranco por donde se tiró con su parapente el día 3 de febrero de 2017. Con riesgo de perder su propia vida han salvado la vida de mi hermano".

Steinhilber colgó desde Alemania el reportaje donde se puede observar las dificultades que tuvieron que sortear los guardias civiles y los bomberos que intervinieron en las tareas de salvamento.

La víctima, de 58 años quedó atrapado con su parapente en una ladera de Arafo y sufrió fractura abierta de tibia y peroné, lo que le produjo abundante pérdida de sangre.

Nada más personarse los miembros del Greim de la Guardia Civil valoraron llevar a cabo el rescate con los medios aéreos de Instituto Armado, pero debido a la intensa niebla en la zona y algo de lluvia, procedieron a bajar el barranco porteando la camilla por diferentes laderas de piedra descompuesta lo que dificultaba el movimiento.

Una vez llegaron al fondo del barranco la vegetación impedía seguir, por lo que optaron por subir la camilla con un laborioso contrapeso de unos 50 metros verticales hacia arriba para así poder acceder a la siguiente ladera.

Tras sortear todos estos obstáculos pudieron llegar hasta los vehículos todoterreno que allí se encontraban estacionados y, ya entrada la noche, aproximadamente a las 20:30 horas, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) los esperaba en una pista cercana para su evacuación.