Una maleta abandonada en uno de los baños del Centro Comercial Atlántico de Vecindario ha provocado el desalojo del complejo en la tarde de este sábado, 24 de junio. El recinto albergaba un gran número de personas que se resguardaban del intenso calor y disfrutaban del día festivo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la alarma se generó a las 18.40 horas tras el aviso de un vigilante de seguridad que observó la maleta abandonada y cerrada en uno de los baños del sótano del centro.

Tras el desalojo de las personas que se encontraban en el centro, agentes del Gedex (Equipo de Desactivación de Explosivos) acudió al lugar de los hechos y procedieron a averiguar la incidencia. Según últimas informaciones, en el interior de la maleta había comida.

No es la primera ocasión en el que el centro vive una circunstancia de tales características. A comienzos de febrero de 2016, parte del recinto tuvo que ser desalojado tras la sospecha de varios clientes al ver a un ciudadano de rasgos magrebíes que dejaba dos maletas en una consigna de ese área del establecimiento comercial.

Ante el falso aviso, la Guardia Civil ha recordado que el artículo 561 del CP castiga con multa y/o penas de prisión a quienes afirmen falsamente o simulen una situación de peligro para la comunidad a consecuencia del cual es necesario prestar auxilios o movilizar servicios de policía o emergencias