Un varón de 25 años falleció ayer supuestamente tiroteado por un hombre de 43 años, con antecedentes y que fue detenido, tras presuntamente haberle pedido que no orinase contra su grupo de amigos desde una barandilla en una playa de Chapela, en Redondela (Pontevedra).

Según fuentes policiales, a las 5.30 horas de la noche de San Juan el joven A.D.B.P. recibió un disparo en la zona baja del pecho cuando disfrutaba de la noche en la playa de Arealonga. El presunto autor de los disparos fue arrestado con un arma de gran calibre en su poder cuando ya se había subido a un taxi en el que pretendía huir del escenario del crimen, gracias a las indicaciones de varios particulares, en especial de uno que lo vio entrar en el vehículo.

Tras bloquear el taxi, los policías se abalanzaron sobre el presunto agresor para evitar que pudiera hacer uso del arma de fuego, que ya tenía en su mano para disparar contra los agentes.

Según las primeras pesquisas, no existía relación previa entre la víctima, nacida en Redondela y residente en Vigo, y su presunto agresor, quien cuenta con varios antecedentes y que en estos momentos permanece en dependencias policiales.