Una embarcación con cerca de 150 personas naufragó ayer en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada a 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales. "A esta hora un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas", alertó el Comando Aéreo de Combate No.5, con sede en Rionegro, cerca de Medellín.

El naufragio de la embarcación El Almirante, dedicada a paseos turísticos en el embalse ocurrió poco después de las 14.00 hora local (19.00 GMT), según el diario El Colombiano, de Medellín.

"Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas. El bote El Almirante no se chocó contra otro solo se sumergió", dijo al diario Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé. Las autoridades no han hecho aún un balance de víctimas, pero según Blu Radio, ya hay tres personas fallecidas.