Un joven de 25 años fue apuñalado este pasado domingo a plena luz del día en el barrio de Juan XXIII, en Santa Cruz de Tenerife. Momentos después del ataque, su suegro, de unos 50 años, fue detenido como presunto autor del crimen.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha confirmado nuevos datos de este suceso durante la presentación de los 35 guardias civiles en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Ofra.

Así, Díaz Guerra ha indicado que el incidente se trató de una pelea originada por una discusión familiar y que el presunto agresor, el suegro del joven, no trató de huir en ningún momento.

Según informa el servicio de emergencias 112, los hechos ocurrieron a las 20.39 horas. Varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y le comunicaron que una persona precisaba asistencia sanitaria tras ser apuñalada a la altura del tórax. El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió al afectado y lo trasladadó en ambulancia medicalizada al hospital, donde finalmente falleció.