Una adolescente de 16 años ha muerto este lunes en un hostal del municipio mallorquínn de Esporles al ceder una columna golpeándole en la cabeza cuando se encontraba en una hamaca. Pese a los intentos de reanimación, la menor ha fallecido en el lugar.

Los hechos han tenido lugar sobre las cuatro y media de la tarde en un establecimiento hotelero situado en el número 49 de la calle Joan Riutort de Esporles. La chica se encontraba tendida en una hamaca cuando, de repente, el enganche ha cedido y le ha hecho caer al suelo. Además, con la mala fortuna de que una columna que se había resquebrajado le ha caído encima y le ha golpeado en la cabeza.

Numerosos efectivos de emergencias se han movilizado de inmediato en un intento desesperado por salvar la vida de la menor. Agentes de la Policía Local de Esporles, efectivos de la Guardia Civil y las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado hasta el hostal de la calle Joan Riutort de Esporles. Las maniobras de reanimación han resultado vanas. Los expertos del Instituto Armado han abierto una investigación para averiguar cómo se ha producido el fatal accidente.

Al parecer, la víctima se encontraba de vacaciones en Esporles. En señal de duelo por la muerte de la adolescente, el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas patronales.