Un hombre ha sido detenido acusado de sacar 2.700 euros de distintos cajeros automáticos con una tarjeta bancaria robada a una turista que tenía anotado en ella el código pin o número secreto de la misma en el sur de Gran Canaria, según informó ayer en un comunicado la Policía Nacional.

La circunstancia de que la mujer hubiera apuntado el citado código en la propia tarjeta facilitó su uso al acusado, identificado como A. L. G. S., de 39 años y con numerosos antecedentes delictivos, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que las pesquisas en torno a los hechos referidos se iniciaron al presentar una denuncia una turista extranjera que pasaba sus vacaciones en el sur de la Isla. La denunciante se percató de que días atrás le habían sustraído de su bolso en un descuido una tarjeta de crédito con la que habían sacado dinero en diferentes cajeros.

Investigaciones desarrolladas por los agentes destinados en la Comisaría de Policía Nacional de Maspalomas permitieron determinar quién era el presunto autor de esos hechos, que fue finalmente localizado y detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, acusado de un delito de estafa, añaden desde la Jefatura Superior. El detenido fue puesto a disposición judicial.