Cuatro personas resultaron afectadas en un incendio declarado en una vivienda en la calle Valencia de Las Palmas de Gran Canaria este martes por la mañana.

A las 6.15 horas se recibía alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que se había declarado un incendio en el interior de una vivienda en el primer piso de un edificio de tres plantas.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a cuatro afectados y una vez estabilizados lo trasladó a los centros hospitalarios.

Efectivos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron el incendio declarado en la vivienda. Policía Local y Policía Nacional aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes colaborando en el desalojo de los vecinos.

Los afectados son: una mujer de 37 años que presentaba intoxicación por inhalación de humo y disnea de carácter moderado, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; un hombre de 21 años con intoxicación por inhalación de humo y crisis de ansiedad de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Guanarteme; otro hombre de 20 años que sufría intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado y fue llevado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; y por último, una menor de 13 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.