La Guardia Civil del Puesto del municipio lanzaroteño de San Bartolomé detuvo por cinco posibles delitos de estafa al responsable de un taller de automoción acusado de cobrar dinero por anticipado para realizar reparaciones con las que luego no cumplía.

La investigación se inició tras recibir este mismo mes una denuncia contra un taller del municipio de San Bartolomé, por parte de un ciudadano que dijo haber entregado un anticipo por reparaciones que nunca le hicieron. Al hacer sus comprobaciones, los agentes averiguaron que el mismo comercio había sido denunciado por otros casos similares.

La Benemérita observó que todas las denuncias relataban una misma pauta de actuación: el acusado presuntamente solicitaba dinero -en torno a 3.000 euros- como anticipo de la reparación sin entregar documento alguno a cambio y daba una primera información de palabra sobre la avería, pero luego pasaban días o incluso semanas y la reparación no se efectuaba. Al final, las víctimas perdían el dinero adelantado.

Una de las víctimas se quejó, incluso, de que su vehículo salió del taller del denunciado con 3.000 kilómetros de más.