Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a tres menores de 14, 16 y 17 años de edad por delitos contra la libertad sexual, extorsión y amenazas a un menor de 13 años, a quien exigieron que les entregara dos teléfonos móviles y les enviara fotos suyas desnudo.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un menor de 13 años de edad en la que manifestaba haber sido amenazado por varios adolescentes en unas instalaciones públicas de la capital majorera.

Cuatro jóvenes de 13, 14, 16 y 17 años amenazaron al menor para que este les entregara dos teléfonos móviles y les enviara a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea para móviles fotos suyas de contenido sexual.

La investigación policial permitió identificar a todos ellos, tres de los cuales fueron detenidos y trasladados a sede policial como presuntos autores de delitos contra la libertad sexual, extorsión y amenazas. El cuatro de los implicados no fue detenido al ser inimputable debido a su edad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los menores a sus tutores legales tras su exploración.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.