Un canario está entre las ocho víctimas mortales que se cobraron ayer las carreteras españolas. Los siete accidentes de trágicos resultados se registraron desde la madrugada hasta las 20.00 horas en Canarias. La víctimas isleña es un varón de 75 años que perdió la vida en un choque múltiple en el municipio tinerfeño de Güímar.

En el siniestro ocurrido en Tenerife, el conductor de 75 años perdió la vida tras colisionar sobre las 10.30 horas el coche que conducía contra otros cuatro turismos en la calle Beltrán de Lis, a la entrada de Güímar, según informaron fuentes de la Policía Local. De acuerdo con los testigos, la víctima descendía a gran velocidad por la mencionada vía, como si en ese momento no llevase el control del vehículo.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 se activó a dos ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a la Policía Local. El personal del SUC asistió a uno de los afectados, con dolor en tórax de carácter grave, y lo trasladó en ambulancia al centro de salud de Güímar. Allí sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que fue recuperado. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC, en estado crítico, al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria donde finalmente falleció.

Por otro lado, en Tarragona, un ciclista, F. D., de 50 años, francés, vecino de la localidad de Creixell, murió sobre las 11.00 hora canaria al ser arrollado por un camión en la carretera nacional N-340, a la altura del municipio de El Vendrell. Es la víctima mortal número 23 sobre una bicicleta en vías interurbanas en lo que va de año.

También en la provincia tarraconense, una conductora, vecina de Reus, de 38 años, pereció sobre las 06.00 hora canaria por un choque frontal entre dos turismos en la TP-7225 en este municipio.

Un motorista falleció poco antes de las 08.00 horas en una colisión con un turismo en la carretera L-310 a su paso por Torrefeta i Florejacs (Lleida).

En Galicia, una mujer de 45 años murió sobre las 07.00 horas tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio pontevedrés de A Estrada.

En País Vasco, un varón falleció en la localidad vizcaína de Ibarra al volcar el tractor con el que trabajaba y quedar atrapado bajo el vehículo.

Finalmente, en Andalucía, dos jóvenes de 16 y 18 años perdieron la vida y cinco personas resultaron heridas, dos de ellas graves, en una colisión múltiple en la carretera AP-7 a su paso por la localidad malagueña de Torremolinos.