La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de la sustracción de dos estatuas de bronce que estaban expuestas en el centro comercial Ventura de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

La detención se produjo el pasado día 21 a raíz de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, después de que la dueña de las estatuas denunciara días antes, el 6 de junio, su sustracción del lugar donde las tenía expuestas, entre los exteriores del centro comercial y el interior de un bar de su propiedad.

Las dos figuras, con forma cocodrilo y cerdo, hechas en bronce y otros metales y de unos dos metros de largo y entre 50 y 85 kilogramos de peso, también han sido recuperadas y devueltas a su dueña tras averiguar la Guardia Civil que el presunto autor del hurto las había vendido en una recuperadora de metales del municipio de Antigua, que, a su vez, vendió una de ellas a un particular.

La dos estatuas forman parte de una colección de figuras de animales que también están expuestas en el citado centro comercial.