La colisión entre dos turismos y el vuelco de uno de ellos provocó un gran colapso en la carretera del Sur, la autopista GC-1, en sentido a Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de la población de San Fernando de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, sólo una mujer de 43 años sufrió cervicalgia, en principio, de carácter leve.

Se registró, por el choque, también grandes colas de vehículos durante casi una hora.

Después de las llamadas de alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, a la Guardia Civil y al personal de Mantenimiento de Carreteras.

El personal sanitario del SUC asistió a la accidentada del coche volcado, en el carril izquierdo de la vía, para luego trasladarla a la clínica Roca, en San Agustín.

Los agentes de Tráfico del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes y regularon el tráfico. Por su parte, los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana colaboraron en la limpieza y la retirada de los vehículos, junto a miembros del servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular.

Por otro lado, en Tenerife, un hombre de 80 años tuvo que ser hospitalizado ayer al sufrir traumatismo en cadera y traumatismo en espalda de carácter moderado, salvo complicaciones, al ser atropellado en Finca España, en el municipio de La Laguna.