La Guardia Civil de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara, detuvo a dos hermanos, uno de ellos menor de edad, que supuestamente engañaron a un turista al que llevaron a un sitio alejado y le robaron 450 euros en efectivo tras amenazarle con une arma de fuego.

La operación Tunantes se inició tras la denuncia que presentó la víctima el pasado 1 de abril.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron después de que dos jóvenes, a los que conoció la noche anterior, lo invitaran a tomar unas copas en un local de Costa Calma. El turista aceptó la invitación, pero al subirse al coche se dio que todo era un engaño al ser trasladado contra su voluntad a la zona aislada de Cofete, también en el municipio de Pájara.

En ese lugar, los autores lo obligaron a entregarles el dinero que portaba, unos 450 euros, y parte de su vestimenta, en concreto un cinturón valorado en 380 euros, siendo intimidado con el empleo de un arma de fuego que presuntamente portaban en el maletero. Lo llevaron a Costa Calma, donde trataron de sustraerle más dinero del cajero automático pero no lo lograron. Fue abandonado en el lugar y auxiliado por las personas que estaban en un comercio cercano. Los investigadores atribuyeron la autoría a dos hermanos, de 17 y 22 años, al encontrar el cinturón de la víctima en poder del joven de mayor edad.

Las detenciones fueron el pasado 29 de junio. El hermano mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario y el menor a la de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.