Dos jóvenes resultaron ayer heridos, uno menos grave y el otro leve, en dos accidentes de tráfico ocurridos entre las 09.00 y 09.50 horas en los municipios lanzaroteños de Haría y de Arrecife.

Un hombre, de unos 23 años, resultó herido en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 09.00 horas en la LZ-210, a la altura de Torecilla, en Ye, en el término municipal de Haría.

El siniestro tuvo lugar a las 09.00 horas de este miércoles, según confirmó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes)-112. El joven presentó una cervicalgia leve y fue trasladado en una ambulancia de soporte básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa. También intervinieron los Bomberos del Consorcio de Emergencias y la Guardia Civil.

Después, sobre las 09.50 horas, otro conductor, de 24 años, sufrió cervicalgia y traumatismo en una pierna de carácter menos grave por un accidente con su coche en la carretera que une los municipios de Arrecife y San Bartolomé.

El afectado presentaba policontusiones, por lo que los servicios sanitarios lo desplazaron al Hospital Molina Orosa en una ambulancia de soporte vital básico del SUC, según informó el (Cecoes)-112.

Hasta el lugar del suceso también acudieron los Bomberos del Consorcio, Emergencias de Lanzarote (Emerlan) y agentes del instituto armado.