Los equipos Presa 2 y Bravo 7 del Cabildo de Gran Canaria, apoyados por el Consorcio de Emergencia, sofocaron anoche un incendio que se declaró en la carretera de La Pasadilla a Cazadoras, en el municipio grancanario de Telde, que se cree que pudo ser provocado al presentar varios focos.

Según ha informado este jueves el Cabildo en un comunicado, pese al fuerte viento que afectaba la zona, los efectivos que actuaron lograron evitar que se propagara y extinguirlo a las dos horas de que recibir el aviso del fuego, que afectó a entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de retama y escobonal.

La nota precisa que el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió a las 23.30 horas la alerta del incendio, que consiguió controlar una hora después, a las 00.30 horas, y declararlo extinguido a las 02:40 horas.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, los bomberos de la base de Telde y agentes de la Policía Local también colaboraron en las tareas de extinción.

Los agentes de la Brigada de Investigación de Fuegos Forestales (BIFF) han interpretado que el fuego pudo ser provocado, al producirse con nocturnidad y en distintos focos, señala la nota.