Dos jóvenes resultaron ayer heridos después de volcar con su coche sobre las 11.20 horas en la carretera que une Guatiza con Los Cocoteros, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según informó el Centro Coordinación de Seguridad y Emergencias (Cecoes)-112. Se trata de dos hombres de 18 años que presentaban heridas de carácter menos grave.

Hasta el lugar del accidente acudieron una ambulancia de soporte vital básica y una medicalizada, ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en las que trasladaron a los heridos hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

En el lugar del accidente también intervinieron Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote. A su llegada comprobaron que se trataba de un vehículo que se salió de la vía, y esperaron hasta la llegada de la grúa para poder retirar el coche de la zona. También acudió la Guardia Civil.

Por otro lado, este nuevo vuelco sucedido ayer en Teguise fue motivo de preocupación y de sorpresa, ya que es el quinto siniestro registrado en la Isla en sólo cuatro días -del martes al viernes-. El balance de todos estos accidentes es de siete heridos de distinta consideración -crítico, grave y moderado-, y una niña de ocho años fallecida, que resultó afectada en la colisión que se produjo el martes contra una palmera. Fue hospitalizada en Gran Canaria, donde falleció.

En Fuerteventura, en torno a las 15.35 horas, se produjo el vuelco de un coche en la FV-430, en las cercanías de la localidad de Triquivijate, con dirección a Tesguate, en el municipio majorero de Antigua.

Al lugar acudieron dos ambulancias del SUC, que atendieron a cuatro personas afectadas -una mujer y tres menores-. Finalmente, fue el marido de la mujer herida el que los trasladó en su propio turismo al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de instruir las diligencias.

Poco después, sobre las 16.20 horas, se registró la colisión de dos turismos en El Castillo, también en Antigua. Sólo hubo daños materiales de los vehículos. La Policía Local actuó en este servicio.