Una joven de 21 años resultó herida grave tras la violenta colisión de dos vehículos en Playa Blanca durante la tarde de ayer. Como resultado del choque, la joven quedó atrapada en su vehículo, por lo que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que acudir para poder liberarla.

Para poder sacarla del coche los bomberos tuvieron que hacerlo por la parte trasera, utilizando un tablero espinal. Tras ser liberada tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Doctor José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. Según las primeras valoraciones médicas, la herida presentaba varios traumatismo de carácter grave.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Yaiza, que se hicieron cargo de instruir las correspondientes diligencias. Por su parte, los bomberos se encargaron también de limpiar la calzada y de retirar los vehículos de la vía pública.

Semana negra en las carreteras lanzaroteñas, ya que en apenas cinco días seis siniestros dejan un balance de una muerte y ocho lesionados. El viernes dos jóvenes resultaron heridos después de volcar con su turismo en la carretera que une Guatiza con Los Cocoteros, en el municipio de Teguise. El martes tuvo lugar el trágico accidente en el que perdió la vida una niña de ocho años después de que el turismo en el que viajaba chocara contra una palmera en Costa Teguise. La menor, que inicialmente fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa, de Arrecife, con un traumatismo en la columna de carácter grave, tuvo que ser llevada posteriormente a Gran Canaria. La niña iba sentada en el asiento del copiloto del vehículo, donde también estaban una niña de tres años, que sufrió heridas faciales de carácter moderado, y una mujer de 22 años con heridas en las piernas.