El Ayuntamiento de Mogán decidió este domingo poner fin a la música del Festival del Agua Arguin H2O tres horas antes de lo previsto ante la gran presencia de menores, en su mayoría de otros municipios, que aprovecharon para consumir alcohol y convertir en un "desmadre" parte del evento.

En un comunicado, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, informó de que ante las incidencias producidas en la zona de la avenida Miguel Marrero, de Arguineguín, donde se celebraba el festival, se acordó esta decisión.

Con este acuerdo desde el Ayuntamiento se quiere expresar su rechazo "al consumo continuado de alcohol y a todos aquellos que visitan el municipio exclusivamente para deteriorar con esta actitud el nombre de las Fiestas del Carmen", indica la nota.

El Consistorio aclaró que, a pesar de contar con los medios de seguridad y sanitarios para el desarrollo de la fiesta, optó por interrumpir la música tres horas antes de lo previsto para propiciar cuanto antes la salida de todos estos jóvenes, cuyo desalojo se realizó de manera ordenada, según el comunicado.

En este sentido, el grupo de gobierno ha agradecido la "excelente labor" que ha realizado la Policía Local de Mogán, que ha coordinado la retirada de botellas de cristal a los asistentes.

La alcaldesa, Onalia Bueno, remarcó que "las Fiestas del Carmen son especiales para los vecinos del pueblo de Arguineguín y del resto del municipio y que siempre serán bien recibidas todas las personas que acudan de otros lugares, pero con una actitud responsable.

Bueno señaló que "lo que no puede suceder es que las Fiestas del Carmen se conviertan en un botellón para estos jóvenes que se trasladan con guaguas organizadas".

El Ayuntamiento de Mogán, con el objetivo de evitar los botellones, modificó este año parte del programa de la Fiesta del Agua, así como su nombre por "Festival del Agua Arguin H2O".

Asimismo, cambió de ubicación la zona musical de los chiringuitos a la avenida Miguel Marrero e introdujo actividades acuáticas en la zona de la playa, que han tenido un "gran éxito" y un "ambiente familiar y de diversión", y que se mantuvieron abiertas hasta la hora prevista de cierre, las 19.30 horas, indica la nota del Consistorio.