Cerca de 40 de efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, buscan en la comarca de Tierra de Badajoz a un hombre que, tras golpear y dejar malherido a su padre, ha disparado a dos personas que intentaron ayudar a este último.

A pesar de resultar heridas, estas dos personas, de nacionalidad portuguesa, se encuentran fuera de peligro, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El suceso se ha producido esta pasada noche en el término municipal de La Codosera (Badajoz), cerca de la frontera con Portugal, cuando un vecino, de 38 años, agredió a su padre con un palo y lo dejó malherido junto a una gasolinera de la zona.

Esta acción fue vista por dos ciudadanos portugueses que decidieron socorrer al herido, pero ambos fueron tiroteados por el agresor, quien posteriormente se dio a la fuga.

Alertada del suceso, la Guardia Civil desplegó un dispositivo para la localización y detención del agresor, en el que participan casi 40 agentes, miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y un helicóptero.

El agresor es un hombre de estatura media, pelo negro con rastas, viste ropa de camuflaje y porta una mochila, descripción que también ha sido trasladada a la policía lusa.