Una mujer, de 41 años, y un mejor, de 15, han resultado heridos en la madrugada de este martes en la GC-500, a la altura de Taurito, en el municipio grancanario de Mogán a causa de un desprendimiento cuando circulaban por la vía en un ciclomotor.

Los heridos han registrado un traumatismo en la cabeza, de carácter leve, y un traumatismo en una pierna, de carácter moderado, según han indicado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) 112, que recibió la alerta del siniestro a las 01.36 horas.

Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar de los hechos para atender a los dos heridos y trasladarlos, posteriormente, al Hospital San Roque Maspalomas.

La caída de piedras obligó a cortar la vía al tráfico y fue necesario que el Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular enviar al lugar maquinaria pesada para retirarlas de la carretera.

Intervinieron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Mantenimiento de Carreteras y del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.

Debido a este incidente, la vía esta cortada y se recomienda el uso de la GC-1 como alternativa.