Un pescador, vecino del barrio de La Feria, de 38 años, fue rescatado este martes por los Bomberos Municipales tras caer desde unos cuatro metros de altura en la Avenida Marítima, a la altura de la avenida Juan XXIII, en Las Palmas de Gran Canaria.

El accidentado regresaba de pescar, cuando subía por la pared, resbaló y cayó sobre piedras, cerca de donde había tetrápodos. Sufrió un traumatismo en un brazo de carácter menos grave, exactamente en la muñeca.

El suceso ocurrió en torno a las 16.00 horas, en el lugar antes indicado. Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron Bomberos Municipales del parque la zona Puerto, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local.

Los bomberos, tras valorar la situación de cómo se encontraba el herido y de la forma de evacuarlo, finalmente lo elevaron en una camilla nido con una escalera grúa.

Ya en el paseo de la avenida, fue llevado hasta la ambulancia del SUC, donde fue asistido y luego trasladado al Hospital Doctor Negrín.