Un varón de 53 años fue hallado durante la madrugada de ayer martes en parada cardiorrespiratoria después de que el turismo con el que circulaba colisionara contra un comercio en la carretera de Los Portales, en el municipio grancanario de Arucas, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Tras ser revertida la parada cardiorrespiratoria que sufrió, el afectado ingresó en estado crítico en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), las dos soporte vital básico, encontraron en el asiento del conductor al hombre en parada cardiorrespiratoria, y le practicaron las maniobras básicas y avanzadas de reanimación cardiopulmonar hasta que lograron revertir la parada.Una vez atendido en el lugar del suceso, el herido fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario.

El Cecoes-112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada a las 06:37 horas en la que se avisaba de que un vehículo había chocado contra la fachada de un comercio en Arucas, por lo que movilizó a la Guardia Civil y al SUC, que desplazó dos ambulancias hasta el lugar de los hechos.

Por otro lado, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se produjo poco antes de las 10.00 horas una colisión de tres vehículos en la autopista GC-1, con dirección a Mogán, a la altura de la salida de San Fernando de Maspalomas.

Los miembros de dos ambulancias del SUC fueron al lugar del choque para atender a los heridos, en principio, dos de carácter leve.

Al lugar del accidente también acudieron miembros de la Guardia Civil, como del Servicio de Conservación de Carreteras, del Cabildo Insular.

Posteriormente retiraron los coches de la calzada y barrieron la vía para quitar los pequeños restos que se desprendieron de los vehículos en el choque. Esta colisión también tuvo como consecuencia retenciones de vehículos que iban por esta carretera del sur, con dirección a Mogán.

Asimismo, en la capital grancanaria se produjo otro accidente grave, un turismo chocó en la carretera GC-2 contra un muro protector en una semicurva, antes de llegar a El Rincón y pasada una incorporación procedente del barrio de Guanarteme. Hubo un herido leve e intervino la Policía Local.

Finalmente, agentes de la unidad de Tráfico de la Policía Local capitalina intervinieron un todoterreno que circulaba ayer con exceso de peso y sin seguro.