Un varón de 53 años, identificado como J. J. G. B., falleció sobre las 05:45 horas de ayer, al sufrir un infarto y colisionar el turismo que conducía en la TF-281, a la altura del punto kilométrico 01,500, en el municipio tinerfeño de Arafo.

La víctima sufrió una salida de la vía por el margen izquierdo y posterior choque contra un muro de hormigón. Según las fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil consultadas por este diario, J. J. G. B., quedó atrapado en su interior, al parecer no utilizaba el cinturón de seguridad, aunque si llegó a saltar el airbag del vehículo, un turismo Ssanyong Musso.

La víctima era natural de Güímar. Hasta el lugar acudieron efectivos de Tráfico del destacamento de La Laguna del instituto armado, el Equipo de Atestados, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como miembros del Consorcio de Bomberos que liberaron a la víctima. Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar.

Es el cuarto fallecido en las carreteras canarias por accidentes de tráfico en este mes de julio, según los datos recogidos por este periódico.