Dos conductores de moto de 35 y 54 años sufrieron heridas de carácter grave como consecuencia de sendos accidentes de tráfico que se produjeron durante la jornada de ayer en Ingenio y en Arucas.

Por orden cronológico, el primero fue en torno a las 02.30 horas junto a la rotonda de Las Majoreras, en el municipio de Ingenio, cerca del acceso a la autovía GC-1. Al lugar se desplazaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local, indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

El personal del SUC asistió al accidentado, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Después, una vez estabilizado, fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria. Los policías locales instruyeron las diligencias correspondientes.

Por la tarde, alrededor de las 16.30 horas, en Arucas, un trabajador de 54 años se salió de la vía en Montaña Blanca tras acabar su jornada laboral. Al parecer, según afirmó el herido a los efectivos, su moto "hizo un extraño", lo que provocó que perdiese el control del vehículo y cayese desde unos cuatro metros de altura por un terraplén. Se trata de una moto Honda de 600 centímetros cúbicos.

Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arucas, se encargaron de evacuarlo en camilla hasta donde se encontraba la ambulancia del SUC.

El afectado presentaba politraumatismos graves y fue desplazado al Hospital Doctor Negrín.

En este servicio también intervinieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y fueron los primeros los que instruyeron las diligencias, al ser una carretera de su competencia.