Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó el robo con violencia a una mujer en el interior de una entidad bancaria de Las Palmas de Gran Canaria reteniendo al autor y recuperando la totalidad del dinero sustraído, 4.200 euros.

De esta manera se pudo detener al sospechoso, identificado por las iniciales M. A. C. S., de 40 años y que cuenta con 26 antecedentes, como presunto autor del robo con violencia, según informó ayer en un a nota la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.45 horas de este jueves en la capital grancanaria, cuando un funcionario que se encontraba haciendo cola para ser atendido en el interior de una sucursal bancaria observó como un individuo que se encontraba en la misma fila, se acercó hasta una mujer que estaba siendo atendida en el mostrador y tras un forcejeo le sustrajo una bolsa que portaba huyendo de la sucursal bancaria.

En ese momento el agente, fuera de servicio y ya en el exterior, pudo interceptar al presunto autor de los hechos tras perseguirlo. De la misma manera, el policía consiguió recuperar la bolsa, que contenía la cantidad de 4.200 euros. El dinero recuperado fue devuelto a su legítima propietaria.

Tras ser alertada, se personó de inmediato en la zona una patrulla de la Policía Nacional que colaboró en la detención del individuo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto durante la mañana de ayer viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.