El incendio que se registró en torno a las 05.00 horas de ayer en un dúplex situado en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, tuvo un final feliz. Los Bomberos de Puerto del Rosario lograron rescatar con vida a un joven de 18 años, extranjero, y a su perro, que estaban inconscientes en la vivienda inundada de humo.

Tras las llamadas de alerta de los vecinos y testigos de la calle Alcalde Francisco Berriel Jordán por el humo en un dúplex, la Policía Local y la Guardia Civil consiguieron apagar el fuego situado en la cocina. Lo hicieron con una manguera de jardinería, desde la ventana de un dúplex colindante.

Los bomberos de la capital majorera hicieron el registro correspondiente en la vivienda, para después ventilarla y refrigerarla. Fue en la bañera, donde hallaron al afectado, inconsciente. También encontraron al perro, de la raza stanford, inconsciente.

El personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió en el lugar al rescatado, al que trasladaron después, ya estabilizado al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.