Una valenciana de 34 años permanece secuestrada en México desde hace quince días después de que tres hombres armados asaltaran el vehículo en el que circulaba, junto a su marido y su hijo de apenas un año, en una carretera secundaria del este del país.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio por la tarde cuando Pilar Garrido Santamans, natural de Massalavés pero que lleva tres años residiendo en México, regresaba a su domicilio en Ciudad Victoria tras pasar el fin de semana en la playa junto a su familia.

Según el testimonio que su marido dio a la policía federal de México, tuvieron que desviarse por unas obras en la carretera y se percataron de que un vehículo sospechoso les seguía. Los ocupantes de dicho coche les hicieron parar y, tras apuntarles con armas de fuego, se llevaron a la mujer secuestrada.

Las autoridades del país investigan lo ocurrido y peinan los alrededores donde se produjo el secuestro con perros y helicópteros para dar con alguna pista que lleve hasta ella, según han apuntado fuentes de la familia de la víctima.

«Tanto la policía mexicana como el Ministerio de exteriores de España están haciendo todo lo humanamente posible por localizarla», aseguran, a la vez que piden la colaboración ciudadana por si alguien sabe algo que pueda favorecer las investigaciones.