Un hombre de 35 años lesiones de gravedad en la tarde de ayer después de ser golpeado por una hélice en Muelle Chico, en la localidad majorera de Corralejo. El afectado fue evacuado hasta el Hospital General de Fuerteventura con herida en miembro inferior.

El accidente se produjo a las 15.12 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una persona había sufrido cortes en una pierna con la hélice de una embarcación y precisaba asistencia sanitaria.

Al lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local de La Oliva y la Guardia Civil. El personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó al Punto de Atención Continuada (PAC) de Corralejo. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital mencionado, según informó ayer el 112.

Por su parte, los distintos cuerpos policiales que fueron activados por el Cecoes colaboraron con los recursos de emergencia y se encargaron de instruir las correspondientes diligencias para aclarar los motivos del accidente.