Un incendio declarado sobre las 22.30 horas de este lunes en terrenos de la Refinería llevó la inquietud a Santa Cruz de Tenerife.

El incendio, visible desde varios puntos de la capital tinerfeña, fue sofocado por los propios bomberos de la Refinería con la colaboración de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que acudieron al lugar. La lucha contra el fuego se prolongó a lo largo de una hora. Desde Cepsa descartan que el incendio se haya producido por razones industriales, es decir, que nada a tenido que ver la labor propia de la Refinería.

Se quemaron rastrojos, matorrales y a unas palmeras en los terrenos propiedad de la Refinería, pero alejados de la zona industrial, donde se haya el material inflamable que podía haber avivado las llamas y generado un incendio de grandes proporciones.

Pasadas las 23.30 horas el fuego ya estaba controlado y los bomberos enfriaban la zona. Los técnicos de la Refinería inspeccionaron el lugar y tras ello emitieron la conclusión en la que descartan que el origen del fuego fuera industrial.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife a cortó el tráfico, como medida de precaución.

Según informaron fuentes del Consorcio, el incendio no pasó del nivel 1, que es el de menor relieve.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno informó en torno a las 23.35 horas a través de su perfil de Twitter que el fuego estaba "controlado", mientras continuaban las labores de extinción en el incendio en la zona de la Refinería.