Un juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre de 43 años que presuntamente captaba a chicas jóvenes mediante ofertas falsas de empleo en centros de masajes o saunas para abusar sexualmente de ellas.

Según informa la Policía en un comunicado, el hombre fue detenido en Valladolid tras una investigación en la que se le imputan, de momento, dos delitos de abusos sexuales y otros cinco en grado de tentativa.

El detenido contactaba con las jóvenes a través de Internet, donde publicaba ofertas de empleo en supuestos centros de masajes o saunas y, antes de concertar las entrevistas, normalmente en hoteles o centros de spa, exigía que le mandaran una fotografía de cuerpo entero.

Cuando las chicas llegaban a la supuesta entrevista de trabajo, el arrestado pedía que se quitasen la ropa para comprobar si "reunían los requisitos" y, acto seguido, aprovechaba la situación para perpetrar los abusos.

Las primeras pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de una joven, quien fue preseleccionada y citada por el supuesto agresor en un hotel en el centro de Madrid y que, una vez en la habitación la obligó a desnudarse y abusó de ella.

Los investigadores descubrieron que el arrestado contaba en la web con 43 identidades diferentes, sus correspondientes líneas telefónicas y correos electrónicos asociados a cada perfil y oferta que publicaba en la web.

Asimismo, comprobaron que existían 17 reclamaciones de mujeres que demandaban empleo en dicha web, todas relacionadas con las ofertas de empleo del supuesto agresor, lo que permitió a los agentes localizar a más víctimas de los abusos.

Durante la detención, los agentes aprehendieron varios terminales móviles, tarjetas SIM con diferentes números de teléfono y una memoria externa.

Los investigadores han habilitado el teléfono 91 548 85 44 -en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas- y el correo electrónico madrid.cdcentroef@policia.es para que las posibles víctimas puedan contactar con ellos.

Por ello, la investigación que han desarrollado los agentes de la Comisaría Centro de Madrid continúa abierta.