Los medios propios de la Refinería de Petroleo de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de los Bomberos del Consorcio de Tenerife, sofocaron anoche tras casi una hora de trabajo un incendio de rastrojos, matorrales y alguna que otra palmera en los alrededores de las instalaciones petrolíferas. Pasadas las 23.30 horas, el fuego ya estaba controlado y los bomberos enfriaban la zona con el objetivo de que los rescoldos no prendiesen de nuevo.

Los técnicos de la Refinería inspeccionaron la zona y descartaron que el origen del fuego fuese por razones industriales. Se baraja que el incendio se haya producido de manera fortuita.

El fuego afectó a unos matorrales y unas palmeras, y estaba situado en una ladera junto a la salida por la TF-4 en dirección Sur (TF-1).

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife cortó el tráfico, desviándolo por las avenidas Manuel Hermoso Rojas y Tres de Mayo. También colaboró con los recursos, al igual que Protección Civil y Cecopal Santa Cruz.

Según informaron fuentes del Consorcio, en la zona se calcinaron rastrojos y palmeras ardiendo, pero el incendio no pasó del nivel 1, que es el de menor relieve. A pesar de la inquietud que despertó entre quienes acertaron a verlo, las llamas estaban lejos de la zona inflamable de la Refinería, donde podía haber provocado un incendio de grandes dimensiones.

El Cecoes-112 del Gobierno de Canarias informó sobre las 23.35 horas, a través de su perfil de Twitter que el fuego estaba "controlado" y que "continuaba su extinción".

Las llamas sorprendieron a los automovilistas que pasaban por la zona. Uno de ellos grabó un vídeo de 29 segundos, donde se aprecia el fuego y el susto que provocó. "Pedazo de incendio; es en la zona industrial de la Refinería", exclamó un conductor, mientras circulaba por la autovía, al tiempo que la acompañante grababa, y aclaraba ella: "no, no es en la Refinería, sino en unos árboles. Qué peligro. No me extraña con tanto calor que ha hecho".