18 de julio de 2017
18.07.2017
ÚLTIMA HORA
Donald Trump dice que España debe ser un "país unido"

Detenido en Tenerife un violento criminal que atracaba joyerías por Europa

El hombre. de 73 años, es también el presunto autor de varias agresiones sexuales y de un homicidio cometido en 1977

18.07.2017 | 09:07

La Guardia Civil ha detenido en Arona, Tenerife, a un hombre de 73 años y nacionalidad italiana al que se le atribuyen diversos atracos muy violentos en joyerías y bancos de varios países europeos, a los que se desplazaba en una furgoneta autocaravana donde ocultaba el botín de sus robos.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, el detenido es además el presunto autor de varias agresiones sexuales y de un homicidio cometido en 1977 en Zúrich (Suiza).

Fueron precisamente las autoridades suizas las que alertaron a la Guardia Civil que el atracador de una joyería en el país helvético a finales del año pasado -secuestró a la familia propietaria y abusó de la hija menor- se podría encontrar en España desde entonces.

Finalmente y con el análisis de los datos aportados por la Policía Federal Suiza, los agentes de la Guardia Civil localizaron en Arona al detenido junto a su pareja, en tanto que se registró la furgoneta empleada como autocaravana donde se intervinieron un arma de fuego con abundante munición, piezas de joyería, algunas procedentes del atraco en Suiza, así como vestimenta y calzado para cometer los robos.

Con su arresto, la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la policía suiza, da por resuelto este atraco. Para cometerlo, el ahora detenido secuestró a la familia propietaria de la joyería en su casa, donde maniató al matrimonio y a su hija menor para después sedarlos.

Acto seguido, a bordo de un vehículo de los joyeros se desplazó junto con la familia hasta su comercio, obligando a los cónyuges a recoger las joyas, mientras tanto él, mediante coacción, mantenía retenida en el exterior del comercio a la hija de ambos.

Una vez con el botín del atraco en su poder, se dirigió junto con la familia hasta una estación de tren próxima donde liberó a las víctimas de los paquetes que llevaban adosados a sus espaldas haciéndoles creer que eran explosivos y emprendió su huida.

Durante el tiempo que la familia de joyeros estuvo retenida en su domicilio, el detenido, aprovechando que la hija de éstos se encontraba con sus capacidades mermadas por la ingesta del fármaco sedante, abusó sexualmente de ella.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Suiza y por los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y la Policía Federal Suiza, con la colaboración de distintas Unidades del Cuerpo de los diferentes lugares donde se ha realizado la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detienen en Marbella a un capo de la mafia rusa

Al menos nueve personas han sido arrestadas en la operación en la que se ha registrado el Marbella...

Un accidente en la Avenida Marítima intensifica las retenciones

Un accidente en la Avenida Marítima intensifica las retenciones

Es la tercera colisión del día en la capital

Hospitalizado por herida de arma blanca el detenido por matar a una joven en Murcia

Hospitalizado por herida de arma blanca el detenido por matar a una joven en Murcia

El agresor tuvo que ser operado, por lo que no pasará este martes a disposición judicial

Un niño hemofílico recibe una paliza de seis compañeros de instituto en Alicante

El agredido asegura que le acosaban desde principio de curso y que le golpearon por ir a denunciarlo

Así vivieron los niños de Huelva con los cadáveres

El hijo mayor ha relatado a la policía los últimos días que pasaron en la vivienda de El Zarzal

El "violador del cúter" niega las acusaciones

El acusado de agredir a cuatro mujeres, dos de ellas menores, reconoce que había consumido drogas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine