Una mujer sufrió este martes un fuerte golpe en un brazo cuando navegaba con una moto agua y al caerse al mar en torno a las 15.30 horas en el muelle de Sardina, en el municipio grancanario de Gáldar.

En un primer momento fue atendida por los miembros de Cruz Roja, que fueron testigos de la muestras de dolor por parte de la joven, que no iba de piloto, sino de acompañante en la moto de agua.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la citada playa y muelle acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Gáldar. El personal de la ambulancia atendió 'in situ' a la accidentada, que luego trasladó a un centro hospitalario.

Por otro lado, cabe señalar que en los últimos años aumentó el número de usuarios de motos de agua, que navegan por fuera de las boyas. Sin embargo, varias quejas se han presentado porque algunos conductores llegan hasta la zona de baño, sin respetar a los bañistas.

La playa de Sardina estrena este verano la Bandera Azul otorgada por la Unión Europea al contar en la actualidad con una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Por ello, se debe de cumplir una serie de condiciones por parte de los usuarios de las motos de agua, como mantener una distancia mínima de 200 metros respecto a los bañistas, una velocidad de menos de 20 nubos y llevar un equipamiento de seguridad.