El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a un hombre de 39 años que supuestamente vendía, por 15 euros, cajas de Viagra desde su perfil de Facebook sin la requerida prescripción médica.

Los agentes comenzaron a investigar de oficio el pasado 12 de julio en Costa Teguise a un hombre tras la localización de un anuncio en un grupo de la red social de Facebook. El anuncio estaba en el perfil privado del investigado, que ofrecía este medicamento para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión pulmonar, adjuntando fotos del producto y su teléfono de contacto.

El principal activo de los fármacos comercializados por el investigado es el sildenafil citrato, que se receta para tratar el flujo sanguíneo y la disfunción eréctil. Fruto de las gestiones de la Policía Judicial, se consiguió localizar a la persona que vendía estos productos. No contaba con la prescripción médica correspondiente, por lo que procedió a detenerle como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas quedaron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.