Todo quedó en un susto. Los Bomberos del Consorcio, del parque de Puerto Rico, extinguieron el conato de incendio que se produjo ayer en la terraza de un restaurante, frente del Hotel Cordial Mogán Playa, en Playa de Mogán. El primero en intervenir contra las llamas fue un miembro de Protección Civil que se encontraba en ese momento por la zona.

Tras las llamadas de alerta en torno a las 14.30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó a los Bomberos del Consorcio, como también a la Policía Local y la Guardia Civil.

Los bomberos terminaron la labor de extinción y refrigeración. El fuego que afectó a la estructura de madera de la terraza, a un árbol y a dos botellas de gas butano, las cuales registraron un calentamiento por parte de las llamas. Los bomberos se encargaron de enfriarlas y no hubo consecuencias peores.

En Lanzarote, los bomberos del Consorcio sofocaron un incendio en un bar-restaurante de Punta Mujeres, en el municipio de Haría. Los efectivos fueron alertados a las 22.42 horas del martes por el Cecoes-112. Los bomberos comprobaron que el fuego se encontraba en uno de los contenedores cercanos a la barra del bar. Extinguieron el incendio con agua pulverizada y ventilaron el humo.