Un hombre de 34 años de edad tuvo que ser excarcelado en la mañana de ayer del interior de su vehículo después de sufrir un vuelco cuando circulaba por la carretera FV-3, a la altura del kilómetro 2, municipio de Puerto del Rosario. El único ocupante del turismo presentaba únicamente fractura en dedos del pie de carácter moderado y fue evacuado en ambulancia hasta una hospital de la capital majorera.

El accidente se produjo en torno a las siete y media de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en al que se alertaba de que una persona necesitaba de atención médica después de que su automóvil se saliera de la carretera y diera varias vueltas de campana. Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del cuerpo de bomberos de Puerto del Rosario y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada.

Los componentes del cuerpo de extinción de incendios y emergencias tuvieron que cortar el techo del turismo para poder sacar al conductor, que debido a las lesiones no podía hacerlo por su propio pie. El personal del SUC valoró y asistió al herido, que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña, según informó el 112 en un comunicado. Por su parte, los agentes del Instituto Armado se encargaron de instruir las correspondientes diligencias para determinar las causas de la salida de carretera.

Por otro lado, en Tenerife se registraron ayer dos accidentes en los que se vieron involucrados un coche y un ciclista. En el primero, ocurrido de madrugada en la conexión de la TF-4 con la TF-1, dirección Sur, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife, un joven de 21 años colisionó contra un muro y sufrió cervicalgia de carácter moderado salvo complicaciones. En cuanto al ciclista, de 68 años, tuvo una caída en Candelaria y presentaba politraumatismos.