Un vehículo con cuatro jóvenes en su interior, tres de ellos adultos y una cuarta menor de edad, se salió de la vía en la mañana de ayer cuando circulaba por la rotonda de las Américas, que conecta Guanarteme y la carretera del Norte con la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. El conductor del vehículo, que al igual que los otros tres ocupantes huyeron del lugar, carecía de carné de conducir y dio positivo por drogas.

El incidente se produjo pocos minutos antes de las siete de la mañana cuando la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tuvo conocimiento de que un turismo se había salido de la carretera y se encontraba a punto de caer a la autovía GC-2. Mientras los agentes acudían al lugar, las cuatro personas que iban en el vehículo, un Volkswagen Polo de color rojo, salieron del habitáculo y se introdujeron en el túnel de Julio Luengo caminando. El servicio de tráfico de la Policía Local les siguió mediante las cámaras de seguridad. Todos ellos fueron interceptados dentro del paso subterráneo.

Así, el equipo de Atestados inició una investigación para identificar al conductor. Éste resultó ser un hombre de 33 años que carecía de licencia para conducir vehículos. A su vez, los agentes le realizaron el pertinente control de alcoholemia, con resultado negativo, y el de drogas, que, en cambio, dio positivo en dos sustancias diferentes, según indicaron fuentes municipales. Por ello, la Policía Local procedió a su detención por dos delitos: uno de ellos contra la seguridad vial al circular sin carné y también por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Por su parte, los otros tres ocupantes fueron atendidos por los servicios de emergencia que actuaron. Una mujer adulta tuvo que ser evacuada al Hospital Perpetuo Socorro por heridas que, en principio, no revestían gravedad, mientras que la otra persona adulta y la menor no necesitaron de atención médica, según las mismas fuentes.

Los bomberos del parque de LA Isleta, por su parte, se encargaron de asegurar la zona ya que el coche quedó atrapado en la valla. Asimismo, los operarios del Cabildo de Gran Canaria repusieron el quitamiedos.