Los Mossos d'Esquadra han detenido a la cajera de un supermercado de Martorell (Barcelona) como cómplice de un atraco al local, en el que participó un familiar suyo, que también ha sido arrestado junto al autor material del asalto.

La detenida, de 39 años, tiene como lugar de trabajo habitual un supermercado de Terrassa (Barcelona), pero fue trasladada en una sustitución de un día en Martorell, donde insistió a sus jefes que la dejaran situarse en la línea de caja. El asalto ocurrió el pasado 25 de junio, cuando un hombre armado con un cuchillo y un tapabocas atracó el negocio y se llevó el dinero en metálico que le entregó la cajera. El atracador huyó del lugar a pie y fue recogido por un vehículo, que le facilitó la fuga.

Los Mossos abrieron una investigación, que permitió descubrir que el conductor que había recogido al atracador era el primo del padre de la cajera del supermercado. Finalmente, detuvieron a la cajera, como cooperadora necesaria de un delito de robo con violencia e intimidación, al autor material del robo y al conductor, de 19 y 21 años.