La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias investiga la supuesta relación amorosa entre un profesor y una alumna menor del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Los Cristianos, en Arona, Tenerife.

Familiares de la joven de 17 años han solicitado a la inspección educativa que aclare la situación y actúe en caso de que los técnicos consideren que se ha cometido una negligencia o abuso de poder por parte del docente que impartió clases a la menor. Según adelantó el diario digital Sol del Sur Tenerife, se trata supuestamente del profesor de Educación Física del centro, que tiene 50 años, unos 33 más que la alumna. Los compañeros de la menor habrían confirmado que se trata de una relación consentida.

Ahora la alumna va al instituto, a pocos metros de su anterior colegio, pero todo indica que el idilio lleva tiempo y continúa. El profesor también es el responsable del equipo del balonmano del que ella forma parte, con el que viaja a las competiciones que tienen lugar incluso en otras Islas.

Según el diario digital, fue el exnovio de la joven el que destapó la relación con la publicación a través de las redes sociales (Instagram) de una fotografía en la que se ve a la pareja darse un beso en los labios frente al objetivo. La Consejería de Educación todavía investiga lo sucedido, por lo que aun es pronto para conocer las conclusiones a las que han llegado los técnicos.

Lo que sí confirman fuentes del Gobierno es que varios empleados públicos de la Consejería se han trasladado hasta el colegio para comprobar lo que ocurre, si es cierto que existe una relación sentimental entre el docente y su antigua alumna, en qué términos se ha producido y desde cuándo. También se encargarán de comprobar con el resto de personal del centro lo ocurrido. Siempre que se produce una queja, directa por parte de alumnos, padres o tutores, o por el personal de algún centro, Educación pone en marcha un protocolo de actuación para comprobar qué ocurre.

Todavía, insisten, es pronto para desvelar cualquier detalle de la investigación. En España, es legal tener relaciones sexuales con un menor a partir de los 16 años pero son irregulares las relaciones entre maestro y alumna.