Un camión cisterna de agua volcó ayer de forma lateral en una rotonda de acceso a la localidad turística de Puerto Rico, en Motor Grande, en el municipio grancanario de Mogán. A pesar de lo aparatoso que fue el accidente de tráfico, el conductor pudo salir por sus propios medios y no sufrió ningún daño. La cuba estaba llena, por lo que fue vaciada para poder mover el vehículo.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar fueron Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Puerto Rico; una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que no tuvo que intervenir; la Guardia Civil; Policía Local; una grúa de gran tonelaje; y el Servicio de Carreteras del Cabildo.

Tras comprobar y asegurar que el conductor estaba ileso y que no había ningún afectado, los bomberos se centraron en estudiar si había alguna situación de peligro y riesgo, dada la proximidad de una estación de servicio.

Los bomberos vaciaron la cuba antes de que llegase la grúa. El desenganche de la cabina de la cuba llevó a los bomberos unas dos horas de trabajo, primando la seguridad. La grúa tenía que elevar varias partes del camión cisterna para poder hacer el desenganche. Dos ganchos de la grúa se partieron durante el servicio, sin daños.

Mientras los policías locales regularon el tráfico y no se originaron colas de vehículos, ya que había libre un carril para circular, aunque en algún momento se tuvieron que cerrar los dos carriles.

Pasadas las cinco de la tarde, se logró elevar y colocar el camión sobre sus cuatro ruedas y su retirada.

Por otro lado, pasadas las 12.30 horas, se produjo un accidente entre un turismo y un vehículo de la Unidad Miliatar de Emergencias (UME) en la GC-1, en dirección sur, a la altura de Marzagán, a la salida del túnel Adolfo Cañas.

Las dos personas que estaban en el interior del coche fueron atendidas por el personal de una ambulancia del SUC. Una de ellas sufrió crisis de ansiedad y la otra estaba ilesa. No fueron trasladadas a un centro médico. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil y personal de Conservación de Carreteras también intervinieron en el lugar.

Este accidente también provocó grandes retenciones del tráfico durante casi una hora, tanto en la GC-1, como en la GC-3, ambas en dirección, ya que en varios momentos los agentes tuvieron que cerrar la circulación en todos los carriles de las dos vías.