El Juzgado número tres de Arrecife decretó ayer martes libertad provisional apud acta sin fianza para el detenido por la agresión a dos guardias civiles, la cual ocurrió el pasado sábado en la zona de La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo. Por ello, el hombre de 39 años, identificado por las iniciales D. J. B. G., que pasó a disposición judicial este lunes, tendrá que comparecer cada 15 días ante la Justicia.

Los hechos siguen siendo objeto de investigaciones, ya que según fuentes judiciales, "se están practicando diligencias a otras tres personas investigadas por el mismo delito". Igualmente, se está trabajando en averiguar si hubo otras personas que participaron en los hechos.

Uno de los dos miembros del instituto armado agredido fue operado el lunes en Hospiten por una rotura del tabique nasal, después de que "aproximadamente veinte personas" se abalanzaran sobre él y su compañero, y les golpearan. El otro agente sufrió "golpes y erosiones en un codo" durante la citada paliza, pero no necesitó cogerse baja del servicio.

Sobre las 07.00 horas del sábado, la pareja de funcionarios del puesto principal de San Bartolomé acudió a la zona de La Santa tras una llamada que informaba de una pelea en la vía pública. En el lugar, observaron cómo en un garaje había una "fiesta" y en la calle se estaban peleando unos jóvenes que, al ver a la Guardia Civil, la emprendieron a golpes con ellos. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se confía en que "todo el peso de la ley caiga sobre los autores de la brutal agresión".