La Guardia Civil ha esclarecido una oleada de robos en Fuerteventura y ha detenido a una persona que, en una misma noche, forzó presuntamente catorce vehículos en el garaje comunitario de un complejo residencial, y perpetró un robo con fuerza en una cafetería de Gran Tarajal.

Las indagaciones policiales se iniciaron el mismo el mismo 14 de julio, al ser alertada la Guardia Civil de Gran Tarajal mediante varias denuncias de que, durante la madrugada de ese día, habían entrado en un garaje comunitario en la localidad de Gran Tarajal para robar en el interior de los vehículos estacionados, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes comprobaron que el presunto ladrón había dejadas olvidadas varias prendas de ropa.

Esa misma noche, se cometió un robo con fuerza en el interior de una cafetería de la localidad de Gran Tarajal, con el mismo patrón de actuación que los anteriores.

Para ello utilizaron la fuerza en una de las ventanas del establecimiento para la sustracción de aproximadamente 1.000 euros en efectivo procedentes de la recaudación de la máquina expendedora de tabaco y de la caja registradora del establecimiento.

El detenido dejó olvidadas en el interior de la cafetería unas gafas de sol, que posteriormente se comprobaría que eran de su propiedad.

El detenido es S.M.S.B, de 41 años de edad y con numerosos antecedentes policiales.