Unos 180 pasajeros del avión de Vueling que partió el martes de Barcelona rumbo a Madeira, y que fue desviado a Tenerife, estudian presentar una reclamación conjunta ante la falta de información y la demora en la isla canaria, donde en principio deberán permanecer hasta hoy por la tarde.

Una de las pasajeras del vuelo afectado, María del Carmen C.F., explicó que el vuelo debía partir del aeropuerto de Barcelona a las 05.00 hora canaria del martes y llegar a Funchal dos horas después. Al parecer el vuelo fue desviado a Tenerife Sur por circunstancias meteorológicas adversas en el aeropuerto de Funchal, y los pasajeros fueron alojados en un hotel del sur de la isla canaria para pernoctar y partir hacia Madeira a las siete de la mañana de ayer. Sin embargo, y tras haber madrugado para dirigirse al aeropuerto de Tenerife Sur, el avión no despegó y no se facilitó información alguna.

Los viajeros lamentan que al no tener Vueling puesto de información en el aeropuerto Tenerife Sur el contacto con esta compañía es vía telefónica "y se pasan la pelota" entre esta empresa e Iberia, cuyos supervisores explican a los pasajeros que no operan el citado vuelo.